miércoles 07 de octubre de 2026

Con profundo dolor, despidieron los restos de Anahí Benítez

Con gran congoja e inocultable indignación, familiares, amigos y gente del barrio, despidieron los restos de Anahí Benítez, la joven de 16 años asesinada en Lomas de Zamora.

6 de agosto de 2017 - 17:28

Familiares, amigos y vecinos de Anahí Benítez, la joven que fue asesinada en una reserva ecológica de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, despidieron este domingo sus restos con aplausos y fuertes reclamos de justicia.

El féretro con los restos de la adolescente partió poco después de las 11 desde la sala velatoria Casa Lasalle con un cortejo fúnebre rumbo al cementerio municipal, donde finalizaron las exequias.

Anahí Aldana Benítez dejó su casa el sábado 29 de julio por la tarde cuando le avisó a su madre, Silvia Pérez, que iba a salir a caminar por los alrededores de la reserva Santa Catalina, un gran predio verde que une a distintas localidades del partido de Lomas de Zamora.

Seis días después y pese a la intensa búsqueda que realizaron sus allegados y agentes de la policía bonaerense, el cadáver de la menor de edad fue hallado enterrado en un prado de la reserva.

Benítez estudiaba en la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Banfield, y su cadáver presentaba algunos golpes aunque no tenía rasgos de violencia sexual.

La fiscalía que investiga el caso ordenó el arresto de un docente de la escuela a la que concurría la adolescente y tenía previsto indagarlo en breve.

Según la autopsia, Benítez falleció por "asfixia por sofocación".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar