Amílcar López dejó la Acumar en medio de la interna del PRO para designar a las autoridades dentro del organismo.
Amílcar López dejó la Acumar en medio de la interna del PRO para designar a las autoridades dentro del organismo.
El titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) Amílcar López renunció a su cargo, en medio de la interna del PRO para designar a las autoridades del organismo.
López había sido designado el 20 de enero pasado por el presidente Mauricio Macri, pero la imposibilidad de nombrar al equipo que lo acompañe lo llevó a presentar su renuncia la semana pasada.
El organismo, que cuenta con unos 1.000 empleados, debe definir antes de fin de mes si le da continuidad a varios convenios con universidades y con entes que permitan seguir el trabajo que se realiza para sanear el Riachuelo.
Acumar es un organismo tripartito compuesto por la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, que tras la asunción de Macri pasó a depender del Ministerio de Ambiente de la Nación, encabezado por Sergio Bergman.
Según indica el diario La Nación, Bergman propuso a la mayoría de los integrantes del Consejo Directivo del organismo y dejó pocos lugares para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, que fue lo que molestó y generó la renuncia de López.