Diputados nacionales de distintos bloques, que votaron el mes pasado en contra de la despenalización del aborto , se reunieron hoy al mediodía en el Episcopado con el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente del organismo, cardenal Mario Poli , quien les transmitió el reconocimiento de la Iglesia por haber mantenido con firmeza sus posturas durante el debate en la Cámara baja.
El encuentro se prolongó durante una hora y media, en medio de la creciente expectativa por la suerte que correrá la iniciativa en el Senado, y reunió a 22 legisladores oficialistas y opositores, desde Pro y la Coalición Cívica (CC) hasta el Frente para la Victoria (FPV) y el Frente Renovador.
"¿Un estado esclavista?" Margaret Atwood le responde a Michetti y vuelve a meterse en el debate por el aborto en Argentina
En las redes acusan a Claudia Piñeiro de ser "militante abortista" y promueven que se cancele su entrevista a Padura
También estuvieron el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y subsecretario del área, Alfredo Abriani, quien lo reemplazará en las próximas semanas.
La posibilidad del encuentro surgió informalmente el domingo último, al concluir la Misa por la Vida que celebraron más de 50 obispos frente a la Basílica de Luján, ante una masiva concurrencia. Allí se encontraban, entre otros, los diputados Carmen Polledo, Jorge Enríquez y Cornelia Schmidt Liermann (Pro), Ana María Llanos Massa (FPV) y Gustavo Bevilaqua (Frente Renovador), que se acercaron a saludar a los obispos y acordaron una reunión.
En esa masiva celebración, la Iglesia endureció su posición contra el aborto y en favor de que se cuiden y se protejan "las dos vidas". En su homilía, el titular del Episcopado, Oscar Ojea, afirmó que "el aborto no es un derecho, sino un drama" y advirtió que "sería la primera vez que se dictara en la Argentina, y en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano".