domingo 25 de octubre de 2026

Capitanich: "La crisis internacional generó la caída de la demanda"

El jefe de Gabinete destacó los esfuerzos del gobierno nacional para mantener los niveles de empleo en la industria.

20 de octubre de 2014 - 06:33

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la crisis internacional "ha generado una desaceleración de la demanda externa", y destacó los esfuerzos del gobierno nacional para mantener los niveles de empleo en la industria, en referencia a un informe de la Universidad Torcuato Di Tella sobre caída del crecimiento económico de la Argentina.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich recordó que entre 2003 y 2014 la tasa de crecimiento argentino superó el 6 por ciento anual, aunque "hemos tenido diferentes etapas" por las sucesivas crisis internacionales.

En ese sentido, afirmó que "la economía mundial experimenta una fase de desaceleración muy marcada", como por ejemplo Europa que tiene problemas de desocupación y desaceleración productiva, mientras que China bajó del 11 al 7 por ciento la tasa de crecimiento y Brasil también tiene problemas.

"No es neutral la crisis internacional", dijo el Jefe de Gabinete, y señaló que existe una caída de las exportaciones por un problema de demanda externa", por lo que el gobierno implementó planes como Procreauto. "Hemos bregado por el sostenimiento del empleo en la industria", dijo Capitanich.

En otro orden, aseveró que la Auditoría General de la Nación (AGN) funciona como una "usina opositora" y que todos sus informes son funcionales a la estrategia de la oposición, por lo que propuso "bajarle el precio a estos informes" que no dejan ver los logros del gobierno nacional.

"La Auditoría General de la Nación no es neutral en sus apreciaciones, los opositores hacen política con esos informes, por lo tanto sus informes lo único que tienen es un interés político", apuntó el funcionario nacional.

Agregó que "hay que bajarle el precio a los informes de la AGN, que nunca destacan los grandes logros del gobierno", y dejó claro que "los que le levantan el precio a estos informes son los referentes de la oposición", economistas, políticos y medios de comunicación.

De esta forma el jefe de Ministros salió al cruce de un informe de la AGN que publica el diario La Nación en su portada y que señala que el 60 por ciento de las obras a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad que fueron presupuestadas entre 2003 y 2012 no cumplieron con las metas previstas o directamente no fueron ejecutadas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar