El mediador Dan Pollack informó que el gobierno y los fondos buitre llegaron a un preacuerdo económico de pago por 4.653 millones de dólares. Se resuelve así más del 85% de los reclamos de los acreedores en Nueva York. Se terminaron así tres meses de arduas negociaciones.
Los fondos más duros como NML, Elliot Associates de Paul Singer y Blue Angel son parte de lo anunciado. El gobierno ahora debe anular las leyes de Pago Soberano y la Cerrojo.
El acuerdo al que arribó el Gobierno con los holdouts en Nueva York, junto con los previos, resuelve, de concretarse, el 85 por ciento de los reclamos de los litigantes, informó el mediador en el litigio, Dan Pollack.
A través de un comunicado, el funcionario designado por el juez Thomas Griesa para mediar en el diferendo dijo que se "complace en anunciar" que la "batalla de 15 años" entre la Argentina y el fondo Elliott Management, liderado por Paul E. Singer, está ahora bien encaminada para resolverse".
El acuerdo resuelve "más del 85 por ciento de los reclamos de aquellos con medidas cautelares 'pari passu' y 'me-too'", añadió.
Pollack anunció un acuerdo entre la Argentina y los holdouts, por la cancelación de la deuda en disputa y si no se hace el pago antes del 14 de abril al mediodía, el acuerdo se termina.
Pollack dijo que "si hay diferencias las puedo resolver y si no lo puedo hacer se hará ante el juez Thomas Griesa". "El pago se hará en efectivo, en dólares de los Estados Unidos", detalló el mediador.