lunes 10 de noviembre de 2025

El Gobierno no prevé "en principio" nueva suba de las tarifas de luz

Por su parte, la compañía Edenor informó que el reajuste tarifario que rige desde el pasado 1º de febrero no tendrá impacto significativo en los ingresos de la empresa.

3 de febrero de 2016 - 17:57
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que "en principio" el Gobierno "no" prevé realizar este año una nuevo ajuste de las tarifas de la luz tras las subas dispuestas la semana pasada, del orden, en algunos casos, de hasta 900 por ciento.

Por su parte, la compañía Edenor informó que el reajuste tarifario que rige desde el pasado 1º de febrero no tendrá impacto significativo en los ingresos de la empresa.

La semana pasada, el gobierno nacional dio a conocer el nuevo esquema de valores para las tarifas de luz, con incrementos que van de 140 a 900 por ciento, según los casos.

Aranguren señaló que "hoy estamos en condiciones de decir que, con lo que hemos hecho, tenemos argumentos suficientes como para esperar a ver la evolución de la demanda. En principio, no tendríamos que estar haciendo otra corrección de las tarifas este año".

Por otra parte, en cuanto al sector del gas, el funcionario dijo a Radio Con Vos que el Gobierno "no" tiene todavía una "fecha exacta" para definir aumentos en el precio.

"Estamos trabajando, no tengo una fecha exacta para definir cuándo vamos a terminar, pero es un proceso similar al del sistema eléctrico", planteó el funcionario.

"La única diferencia" entre ambos sectores "es que la administración anterior ya había iniciado un proceso de reestructuración, por lo que las correcciones no son tan importantes como en el tema eléctrico", sostuvo.

En el caso del gas, es necesario "traer inversión para reemplazar la importación que se tiene que realizar, dependiendo de productores del exterior".

Por su parte, la compañía Edenor en sendas notas a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio, en las que informa el nuevo cuadro tarifario dispuesto por el ENRE, destacó que "los cálculos preliminares indican que el efecto de dicho cuadro tarifario sobre los ingresos de la sociedad no resulta significativo, en comparación con el régimen anterior".

La empresa también manifestó que "el ENRE instruyó a las distribuidoras a abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria, en donde depositarán los fondos percibidos por la aplicación del monto fijo para solventar las inversiones que sean aprobadas por el ENRE".
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar