viernes 20 de marzo de 2026

El dólar blue cerró la semana en alza: se vendió a $292

El dólar ahorro o dólar solidario -incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- se ubica en los $230,77.

5 de agosto de 2022 - 16:57
El dólar blue volvió a subir y se ofreció a $292 en las cuevas de la city porteña, mientras los financieros dejaron de bajar y cerraron también en alza, a la espera de que el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, dé nuevas definiciones sobre el trazado que seguirá su gestión.

El dólar ahorro o dólar solidario -incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- se ubica en los $230,77.

El turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible de Ganancias y Bienes Personales- cotiza en torno a $244,76.

El "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- baja 0,1% a $289,43, con lo cual el spread con el tipo de mayorista está en el 117,8%.

El dólar MEP -también valuado con el Global 2030- sube 0,3% a $283,61 por lo que la brecha frente al tipo de cambio oficial alcanza el 113,4%.

El dólar paralelo subió un peso, tras bajar el jueves $7 y cerrar en $291. Entre el martes y miércoles creció $16. El lunes tocó los $282, mínimos desde el 12 de julio último, cuando finalizó a $272.
La brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 119,7%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

El blue venía de un retroceso de $44 en tres días (entre jueves de la semana pasada y el lunes), desde que se conoció la llegada de Sergio Massa al Gabinete.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar