domingo 01 de noviembre de 2026

Camioneros logró un aumento salarial de 37% y levantó el paro

El gremio de Camioneros aceptó la oferta de los empresarios de una recomposición salarial de 37%, con lo que se espera suspendan las medidas de fuerza lanzadas el miércoles.

23 de junio de 2016 - 17:57

El gremio de Camioneros aceptó la oferta de los empresarios de una recomposición salarial de 37%, con lo que se espera suspendan las medidas de fuerza lanzadas el miércoles.

Según informó FADEEAC en un comunicado, la oferta consta de un aumento salarial de 37% a realizarse en cuatro pagos: 15% en julio; 9% en septiembre; 8% en noviembre y 5% en marzo de 2017. Los camioneros pedían 42%.

Además Pablo Moyano confirmó la información y anunció que se levantaban las medidas de fuerza.

"Una vez más, FADEEAC demuestra su compromiso y responsabilidad para evitar conflictos que afecten la paz social", explicó Juan Aguilar, secretario de Prensa y RR.II. de FADEEAC.

Y agregó: "A pesar de la situación límite en la que se encuentran las empresas del sector, que durante todo este año debieron absorber duros aumentos en costos que no gestionan y que perdieron cerca del 50% de volumen transportado, se llegó a un acuerdo gracias al diálogo con los representantes gremiales".

Además, se descartó el pago de un bono o compensación en relación al efecto económico de algún tipo de impuesto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar