sábado 31 de octubre de 2026

Anses prorrogó hasta junio el plazo para aceptar el acuerdo de la Reparación Histórica

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) prorrogó hasta el 30 de junio el plazo que vencía el 28 de febrero para los jubilados y pensionados.

29 de enero de 2018 - 14:22
La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) prorrogó hasta el 30 de junio el plazo para aceptar el acuerdo de Reparación Histórica que vencía el próximo 28 de febrero para los jubilados y pensionados que ya están cobrando sus haberes con aumento de manera automática.

La medida se debe al gran volumen de aprobación de propuestas del Programa de Reparación Histórica y la consecuente demanda de turnos que generan las más de 10.000 aceptaciones semanales de ofrecimientos de reajuste que recibe el organismo previsional.

Quienes recibieron el incremento en sus haberes de manera automática deberán aceptar la propuesta antes de dicho plazo, señaló Anses en un comunicado, y detalló que ya son 1.181.783 los jubilados y pensionados que están cobrando con aumento.

Asimismo, son 810.834 los jubilados y pensionados que ya aceptaron el acuerdo y, gracias a la Reparación Histórica, 488.073 beneficiarios dejaron de percibir el haber mínimo porque elevaron sus ingresos mensuales.

Los 488.073 beneficiarios dejaron de percibir el haber mínimo equivalen a 42 por ciento del total de 1.181.783 que ya está cobrando.

De acuerdo con información de la Anses, el monto del aumento medio percibido por los beneficiarios del programa es de 3.942 pesos.

Los jubilados y pensionados que deban aceptar el acuerdo tienen que hacerlo antes del 30 de junio en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, con su Clave de la Seguridad Social, para seguir cobrándolo. para justificar que acá hay cosas de la Fundación para llevárselas".

"Hay diez vitrinas de regalos del mundo, hay cuadros, todo es memoria y es de la Asociación. Tienen que venir como corresponde, tenemos que estar avisadas. Ellos quieren venir cuando quieren", advirtió la presidenta del organismo de Derechos Humanos.

"Defendemos lo que tenemos, no voy a entregar 40 años de historia para que la tiren a la basura", enfatizó, y agregó que "sólo les interesa destruir la historia".

Según la dirigente, "vienen a buscar el archivo, los cuadros y no para quedárselos, sino para destruirlos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar