martes 06 de octubre de 2026

Habrá clases en las escuelas porteñas y bonaerenses pese a las PASO

Las clases en Buenos Aires, Capital, Río Negro y Mendoza se dictarán al día siguiente de las elecciones en aquellos establecimientos seleccionados como lugares de votación, aunque quedará supeditado a que en cada escuela se pueda cumplir operativos de limpieza.

13 de agosto de 2017 - 17:33

Las clases en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Río Negro y Mendoza se dictarán al día siguiente de las elecciones en aquellos establecimientos seleccionados como lugares de votación, aunque quedará supeditado a que en cada escuela se pueda cumplir operativos de limpieza.

"En aquellas escuelas donde se vote el próximo domingo y los consejos escolares logren poner en marcha operativos que garanticen la higiene del establecimiento, se dictarán clases normales el próximo lunes", precisó el organismo correspondiente a la provincia de Buenos Aires.

Y en donde se vote pero no se llegue a completar el operativo de limpieza en todas las aulas y sanitarios, "se buscará que en las aulas que estén limpias se implemente una jornada de reflexión sobre el acoso escolar", explicó una fuente de la cartera educativa.

El objetivo de esta jornada será "aprovechar ese día para promover espacios de reflexión con docentes, alumnos y familias acerca de las diferentes formas de vinculación, los sentimientos y emociones que de éstas se generan en cada uno de los miembros de la comunidad educativa y en los grupos de pertenencia".

En la Ciudad de Buenos Aires, se montó un operativo especial para que los auxiliares de portería concurran entre las 5.30 y las 6 para la limpieza de los establecimientos, a cambio de lo cual se brindará al personal francos compensatorios. Se los retribuirá con francos compensatorios. Así lo explicó la ministra de educación porteña Soledad Acuña.

La Dirección General de Escuelas de Mendoza confirmó que el 14 de agosto el servicio educativo se brindará con total normalidad.

Los directivos deberán realizar operativos especiales de limpieza y desinfección durante esa misma jornada, ya que la escuela tendrán clases con normalidad.

Los celadores afectados a estas tareas percibirán el pago por la jornada extra. Cada celador recibirá $700 y se calcula que serán asignados cerca de 1.000 personas a esta tarea.

En Río Negro, las escuelas que sean sede de las PASO abrirán sus puertas a las 9 de la mañana del lunes. "En ningún caso habrá suspensión de actividades. La vida escolar de cada comunidad educativa será normal", afirmó el Ministerio de Educación y Derechos Humanos provincial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar