Familiares y amigos de Marina Menegazzo y María José Coni, las chicas mendocinas asesinadas el mes pasado en Ecuador, despedían esta tarde sus restos en un clima de extremo dolor y congoja.
Los cuerpos eran velados en una sala de calle Maipú, en Ciudad, por la cual desfilaban decenas de personas con lágrimas y expresiones de profunda consternación.
Los restos de Marina y María José arribaron a las 10.38 de hoy al aeropuerto El Plumerillo en un vuelo de LAN.
Luego de los trámites de rigor, se habilitó la sala velatoria en medio de un importante operativo policial, que incluye corte de calle, ya que se espera la llegada de cientos de personas que buscarán darle el último adiós a las chicas que perdieron la vida durante sus vacaciones en Ecuador.
La repatriación de los cuerpos estaba prevista para el viernes pasado, pero se demoró tras un pedido de nuevas pericias. Medios ecuatorianos afirmaron que surgió un dato revelador: la presencia de burundanga en el organismo. Sin embargo, no se confirmó oficialmente.
El 22 de febrero, la familia de las jóvenes perdió contacto con ellas. Desde entonces, se difundió información en busca de datos sobre sus paraderos. Sin embargo, el 28 de febrero se confirmó que habían sido asesinadas.
Por la muerte de Marina y Majo se detuvo a dos personas que habrían alojado a las jóvenes en una casa en las afueras de Montañita, donde habrían ocurrido los asesinatos. Uno de ellos confesó el crimen, pero después se retractó.
Alberto Segundo Mina Ponce se auto inculpó, pero posteriormente señaló que fue presionado y apuntó contra un supuesto venezolano que fue detenido días después, pero por una causa relacionada con el narcomenudeo.