domingo 14 de diciembre de 2025

Se aprobó el inicio del juicio político en contra de Eduardo Freiler

El oficialismo aprovechó el cambio de la composición del Consejo de la Magistratura para avanzar con la separación del camarista. Freiler quedó suspendido de sus funciones.

17 de agosto de 2017 - 10:01

El plenario del Consejo de la Magistratura aprobó el inicio del proceso de remoción y suspensión del camarista Eduardo Freiler, luego de una votación en la que el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere dado que la composición del plenario era de 12 miembros en lugar de 13, por la ausencia del designado representante del FPV, Mario País, cuyo juramento aún no fue tomado por la Corte Suprema de Justicia.

El proceso de remoción y suspensión del camarista Eduardo Freiler es por supuesto "mal desempeño en sus funciones".

La votación sobre el caso Freiler tuvo lugar antes de lo previsto por una propuesta de invertir el orden del día planteada por el representante del Poder Ejecutivo, Javier Mahiques.

A través de esta maniobra el Ejecutivo impidió al kirchnerismo completar la vacante dejada por su consejero Ruperto Godoy.

El sanjuanino asistió a la reunión y quiso seguir en su puesto hasta que la Corte le tome juramento a Mario Pais. Sin embargo, la presidenta del Consejo, Adriana Donato, rechazó el argumento del senador.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar