Distintos mandatarios locales salieron a cuestionar el reclamo docente por el aumento salarial paritario, que supera ampliamente el pronóstico inflacionario oficial, de entre el 20% al 25%.
Luego de que la semana pasada el Gobierno diera marcha atrás con la oferta del 40%, y postergara la reunión entre los gremios y la cartera de Educación, ministros y gobernadores alinean el discurso con la Casa Rosada.
Alegando desfinanciamiento en las cajas provinciales, distintos mandatarios tildan de "excesivo" el reclamo docente. Tal es el caso del gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, quien afirmó en declaraciones al programa "Séptimo Día", que se emite por Radio 10: "Con mucho esfuerzo podemos llegar a la mitad de la cifra que piden los docentes".
En la misma línea se expresó a la misma emisora Isolda Calsina, ministra de Educación jujeña, quien señaló que el aumento que piden los docentes de esa provincia -que ronda el 29%- le parece "excesivo".
"Es imposible", dijo la funcionaria, pagar a los maestros jujeños lo que piden. "Es excesivo, porque impacta enormemente en toda la caja provincial".
Mientras tanto, el panorama complica las negociaciones en los distritos y el inicio de las clases -previsto para el 29 de febrero- aún está en duda.