El diputado Julio De Vido consideró que los legisladores que se abrieron "se van por otros intereses" porque "no dieron ningún argumento ni a plantear diferencias. "Son funcionales a Macri", disparó el exminsitro de Planificación.
En igual sentido, Juliana Di Tullio, extitular del bloque, aseguró que "tuvieron conversaciones con el PRO" y que "no hay autocrítica porque no sé por qué se fueron". La diputada bonaerense indicó además que "no hay otra explicación que una pésima lectura de la situación política".
Juan Cabandié también se refirió a la salida de los diputados del bloque y consideró que "deberán dar explicaciones". Al término de la reunión el legislador sostuvo que "nosotros no alcanzamos los 129, pero el oficialismo tampoco".
El titular del bloque, Héctor Recalde, indicó que a su criterio los legisladores díscolos "están equivocados" y sostuvo que la bancada que conduce sigue siendo la primera minoría del cuerpo. En la puerta de la sede del Partido Justicialista, señaló que el nuevo bloque Justicialista, "no debilita" al Frente para la Victoria-PJ.
En tanto, Agustín Rossi aseguró que "no se puede hablar de fractura" porque se fueron "doce de noventa y cinco diputados". El exminsitro de Defensa indicó "hay un grupo de diputados que decidieron abrirse".
Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, consideró que "es un error" porque "no debemos estar partiéndonos". Al ser consultada por el posible contacto entre el gobierno y los diputados que se fueron del bloque la jefa comunla fue contundente: "Que Macri se preocupe del PRO".
Asimismo, el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández sostuvo que "si el bloque tiene una discusión no hay que profundizarla sino debatirla" en el ámbito del Congreso.