El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró que el aumento del mínimo no imponible de Ganancias es un "avance", aunque admitió que pretendía que la cifra se ubicara por encima de los 30 mil pesos.
"Es un anuncio importante, es un avance. A veces uno pretende algo más, pero se ha dado un paso, faltan muchos temas", enfatizó el jefe sindical.
Y añadió: "Pensábamos que iba a ser un poco más, pero es un avance" que el mínimo no imponible se ubique en 30 mil pesos, como anunció este jueves el presidente Mauricio Macri.
Moyano, tras participar del acto que se realizó en la Casa Rosada para anticipar la modificación de Ganancias, afirmó además que "lo importante" es que cuando se aplique el cambio impositivo "se devuelva lo que se cobró en enero".
Advirtió que el Gobierno anterior "dijo lo mismo cuando comenzó y confiamos en eso y fue al revés el resultado y cada vez más trabajadores pagaron más impuestos a las Ganancias".
El sindicalista camionero sostuvo que "la idea es siempre trabajar por los que lo necesitan, por los trabajadores. Aunque faltan muchas cosas todavía".
En declaraciones a la prensa, el gremialista destacó, también, que el Poder Ejecutivo tomó la decisión de "devolver a muchos trabajadores lo que el Gobierno anterior les había quitado: las asignaciones familiares".
"Había discriminación entre hijos de trabajadores que lo cobraban e hijos de trabajadores que no lo cobraban", dijo el dirigente sobre las Asignaciones.
Con respecto a las paritarias, Moyano insistió con que los aumentos salariales a negociarse deberán tener como mínimo una mejora del 32%.
La semana pasada, Macri recibió en Casa Rosada a Moyano a los líderes de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, de la CGT oficialista durante el último gobierno, Antonio Caló, así como a los jefes sindicales Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Juan Carlos Schmid y Gerardo "Momo" Venegas.
Allí los dirigentes le pidieron al Presidente la elevación del mínimo no imponible de Ganancias y la extensión de las Asignaciones Familiares.