El presidente Mauricio Macri recibió a su par de Francia, Fancois Hollande, y remarcó que "es una enorme alegria recibirlo". El mandatario dijo esperar "que este largo período que pasó desde la ultima visita" de un mandatario de esa nación a la Argentina, "nos sorprenda en una etapa de mucho mas vigor, intercambio".
"Es una larga historia que nos une", señaló Macri durante una exposición junto a Hollande, tras lo cual consideró que "hoy tenemos que encontrar la fórmula de capitalizarla".
"Quiero arrancar felicitándolo por el exito de la COP 21 de la que pudimos participar para ratificar nuestro compromiso para trabajar en la lucha contra el cambio climático", señaló Macri.
Hollande, planteó sus intenciones de "apoyar" a Argentina en su "reintegración" en la "comunidad financiera internacional", al firmar una serie de convenios bilaterales con el mandatario Mauricio Macri.
Sostuvo que Francia quiere "responder a todas las oportunidades para cooperar con Argentina", por lo cual dispuso "facilitar todos los créditos a la exportación para las empresas que se instalen" en el país, entre otros puntos.
Asimismo, indicó que la Agencia Francesa de Desarrollo, que "desempeña actividades que pueden interesar" en Argentina, volverá a "trabajar de nuevo" en el país.
El presidente de Francia remarcó que Macri abrió "un nuevo capítulo en la Argentina", cuya Nación será "más abierta" y "creíble", por lo que "Francia está dispuesta a acompañarlo".
"Usted ha querido abrir un nuevo capítulo en la Argentina: una Argentina más abierta, más creíble. Francia está dispuesta a acompañarlo", enfatizó Hollande.
En tanto, destacó que "hay 250 empresas francesas que están instaladas en Argentina", y afirmó: "Queremos responder a todas las oportunidades para cooperar con la Argentina. He decidido facilitar todos los créditos para las empresas que se instalen en la Argentina".