La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que "el presidente (Mauricio Macri) escuchó serenamente, respondió algunas cosas con datos y garantizó la marcha del 24 de marzo" y consideró que "el diálogo que se abrió -con el gobierno nacional- es muy positivo".
En conferencia de prensa junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, tras la reunión con el mandatario en la Quinta de Olivos, Carlotto además manifestó que "hubo algunas cosas en las que no se coincidió, pero el diálogo se abrió" y contó que Macri "cuando llegamos tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra. Eso quiere decir que el mensaje de estas señoras grandes algo le llegó", destacó.
Antes del encuentro, la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que no se reuniría con Macri. "Yo con el enemigo no hablo, un tipo que está echando tanta gente y que está hacvos: iendo con el país lo que está haciendo", resaltó la líder de la agrupación en declaraciones a radio Cooperativa.
Sobre el encuentro de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo con el jefe de Estado, Bonafini señaló: "Nosotros no nos reuniremos con Macri, no pedimos la entrevista, Estela (De Carlotto) pidió hablar con él".
En tanto, evaluó que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entre el 23 y el 24 de marzo "es una provocación".
"Nosotras haremos la ronda como todos los jueves, no le pedimos permiso a la dictadura menos le vamos a pedir permiso a este Gobierno para marchar", recalcó Bonafini. En tanto, advirtió que hay "mucho político veleta que está saltando el cerco". "Algunos ya sabíamos quiénes eran y otros nos sorprendieron", resaltó la líder de la entidad.
Bonafini afirmó el gobierno de Macri genera "un odio muy grande de clase" y agregó: "Esto es una dictadura que llegó por los votos, porque hacen lo que quieren, todo es de Necesidad y Urgencia".