jueves 14 de mayo de 2026

El Frente para la Victoria respaldo a Cristina y a Máximo Kirchner

El bloque de diputados nacionales del FpV expresó su solidaridad con el candidato a legislador nacional Máximo Kirchner y con la Presidenta ante lo que consideraron como "una operación política" llevada adelante por el juez Bonadio.

13 de julio de 2015 - 18:49

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoría expresó su solidaridad con el candidato a legislador nacional Máximo Kirchner y con la Presidenta de la Nación ante lo que consideraron como "una operación política" llevada adelante por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Hotesur.

La presidente del bloque, Juliana Di Tullio, leyó un comunicado elaborado por sus integrantes mediante el cual advierten sobre esta operatoria del juez "a pocos días de las elecciones" y manifiestan su rechazo a la misma y al magistrado.

"No queremos más operaciones; queremos que nos ganen en las urnas, pero limpiamente", expresaron en el texto, donde también calificaron a Bonadio como "un juez de la servilleta" (en relación a los jueces afines al menemismo) y recordaron que acumula nueve causas en el Consejo de la Magistratura.

En una lectura más política, el presidente de la Cámara y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, expresó la solidaridad "con nuestro próximo compañero en Diputados, Máximo Kirchner" y consideró que "la medida del juez se podría haber realizado con menos espectacularidad".

El titular de la Cámara, agregó que no es casual "que se realice en este tiempo político" y lamentó que "una parte de la justicia desconozca la representación parlamentaria, llegando incluso a declarar inconstitucionales algunas leyes, lo que los convierte en parte de una oposición política al gobierno".

"Hay una manifiesta judicialización de la política; esta no es la Justicia que queremos y por la cual luchamos. Esconderse detrás de los fueros no da derecho al desprecio por la independencia de poderes", aseveró.

En el mismo sentido, el diputado nacional Andrés Larroque analizó que "como para conseguir votos, el PRO no pasa de un simple partido vecinal, apela al 'Partido Judicial'" durante el proceso electoral.

Además de los enunciados mencionados, en el comunicado, el bloque kirchnerista de diputados "repudia el uso político y mediático de una medida absurda de un juez federal tan cuestionado no sólo por la sociedad sino también en el ámbito del órgano disciplinario que la Constitución Nacional dispone para que los jueces sean juzgados por sus inconductas"

"Esta es simple y claramente una operación política y la rechazamos; la repudiamos enérgicamente y no nos vamos a cansar de decir que la judicialización de la política es el camino que eligen los que no pueden ganarle a un proyecto político que le cambió al pueblo argentino su vida para mejorársela día a día hace casi 12 años , a través de lo que corresponde; que es ganarle en las urnas", enfatiza.

Y continúa: "Faltando pocos días para las PASO, recurre un juez Federal a una maniobra más de hostigamiento hacia nuestro candidato a diputado nacional Maximo Kirchner y hacia la Presidenta, ordenando una medida de un expediente que tiene cajoneado durante meses y por el que da vueltas, y que no tiene sustento probatorio".

"Son simples pedidos de informes que transforman a través del aparato mediático en una especie de 'allanamiento' cuando no lo es y sobre todo porque se podría haber pedido por escrito", precisa.

"Pero la maniobra política necesita espectacularidad, por eso, como en febrero de este año cuando hizo una maniobra similar en un domicilio de la Capital Federal que ni siquiera era de la empresa investigada y que por supuesto el mismo juez sabía, hoy junto con la Policía Metropolitana de Macri, el juez Bonadio realiza su segunda operación política", advierte.

Para los diputados oficialistas "esta vez fue, en Río Gallegos, y no utilizando las fuerzas auxiliares de la Justicia. Lo hace con un partido político acostumbrado a la campaña sucia, el PRO, que la necesita como el agua para no perder por goleada y lo hace con un juez, el de la 'servilleta', el que tiene nueve causas en el Consejo de la Magistratura".

"Nosotros vamos a redoblar nuestro esfuerzo para que el pueblo argentino siga ganando en políticas de inclusión y de crecimiento, vamos a desenmascarar la falta de ideas y propuestas que tienen los partidos políticos de la oposición, razón por la cual recurren una vez más junto a un minúsculo sector del poder judicial a la campaña sucia, al hostigamiento y a las mentiras", sostienen.

Para concluir: "Queremos escuchar que tienen un proyecto de país mejor que el nuestro, no queremos más operaciones, ganen en las urnas, limpiamente".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar