Tras la renuncia de José Luis Espert a su candidatura por el supuesto vínculo con el empresario Fred Machado, Diego Santilli, quien se perfila a encabezar la lista de Alianza La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, se mostró optimista y adelantó que irá en busca de los votantes que no asistieron a las últimas elecciones.
"Esto me toma por sorpresa, pero yo ya estaba en la campaña acompañando al Presidente, acompañando los cambios. Me toca asumir la responsabilidad. Venimos de una elección muy complicada en septiembre y en estas tres semanas tenemos que dejar todo en la cancha, poner el cuerpo para remontar, cambiar, levantar una elección y darla vuelta", expresó Santilli.
Santilli reveló que, tras conocer la renuncia de Espert, llamó al titular del PRO, Mauricio Macri, y a Cristian Ritondo para adelantarle la sorprendente noticia.
"Me llamaron y me dijeron ‘puede que pase esto’, era una posibilidad, no era algo cierto. Lo llamé a Macri y a Cristian. Todos tenemos que jugar, necesitamos que el Presidente tenga los diputados y senadores para las transformaciones. El esfuerzo que hicimos como ciudadanos no lo podemos dejar ahora. Es el momento de sumar a todos", expresó.