miércoles 29 de abril de 2026

Cristina denunció que la Justicia "no sabe qué hacer" con la causa dólar futuro

La ex presidenta compartió en redes sociales un duro cuestionamiento al juez Bonadio y a la forma en que se está llevando la causa "dólar futuro", que la tiene como principal acusada, junto al ex ministro de Economía Axel Kicillof.

26 de octubre de 2016 - 06:48

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en redes sociales un duro cuestionamiento al juez Bonadio y a la forma en que se está llevando la causa "dólar futuro", que la tiene como principal acusada, junto al ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Desde sus cuentas de Facebook y de Twitter, fragmentando el texto en una quincena de tweets, Cristina denunció que nuevamente se enteró "por los medios" de una resolución judicial que la atañe y de la cual no ha sido notificado siquiera su abogado defensor.

Al respecto, ironizó; "Para eso, entre otras cosas, están los medios: para que te enteres por ellos lo que resuelven los jueces sobre tus derechos". Luego explicó que el juez Claudio Bonadío resolvió el procesamiento de 14 personas en la causa dólar futuro en los plazos judiciales acordados, "dentro de los 10 días que tiene de pl

azo por ley", mientras que la Cámara Federal -que debe definir si confirma o revoca los procesamientos dictados por Bonadío- ya ha excedido largamente el plazo de 5 días que le acuerda la ley para expedirse.

La Cámara Federal debía pronunciarse al respecto a más tardar el 11 de septiembre pero, según lo publicado por los medios, expresó que la demora "se debe a la complejidad del expediente y la cantidad de personas imputadas y de documentación que se debe analizar". Al respecto Cristina denunció que esta demora es ilógica ya que "es más fácil la operación intelectual de revisar que la de construir". "Por eso la ley le da 10 días al juez y 5 a la Cámara", agregó.

A continuación, la ex mandataria concluye que la demora injustificada en resolver su situación judicial se debe a que "no saben qué hacer con la causa dólar futuro" porque "los únicos que cometieron delito fueron los funcionarios del actual gobierno" lo que, sostiene, "se va a demostrar en juicio oral y público".

Finalmente, sostuvo que su procesamiento, sin justificación jurídica alguna, se debió simplemente a que desde el gobierno necesitaban "otro procesamiento para mantener en titulares".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar