martes 18 de noviembre de 2025

Caló ratificó que buscarán un cambio sobre las escalas en el Congreso

El jefe de la CGT kirchnerista y de la UOM adelantó que le exigirán al Jefe de Estado que cumpla con el "compromiso" que asumió.

21 de febrero de 2016 - 21:30
El jefe de la CGT kirchnerista y de la UOM, Antonio Caló, cuestionó al presidente Mauricio Macri por "no" cumplir con "su palabra" al posterga para el año próximo la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias.

"No es a lo que Macri se comprometió con nosotros cuando fuimos el otro día", se quejó el sindicalista al referirse a la reunión que mantuvo Macri con los referentes de las distintas centrales obreras y coincidió con Hugo Moyano al sentenciar: "Macri no cumplió con su palabra".

En una entrevista con el diario La Nación, Caló adelantó que le exigirán al Jefe de Estado que cumpla con el "compromiso" que asumió "si no, les diremos a los diputados peronistas y a los de otros partidos como [Sergio] Massa y sacaremos (la modificación de las alícuotas) por mayoría por Diputados".

Caló explicó que "sólo paga Ganancias el 10 por ciento de los trabajadores. Pero los que ya pagaban van a pagar más y perder una parte importante de los aumentos".

"La verdad, no lo entiendo", se frustró al analizar la medida que dijo, lo "llama a reflexionar, porque para mí la palabra es ley. Macri no cumplió con su palabra de campaña".

"El compañero Macri salió presidente porque prometió que iba a corregir este tema. Si no lo hace, les falla no sólo a los gremialistas. Les falla a sus votantes también", aseguró.

Consultado sobre las discusiones paritarias que se llevan adelante en los distintos sectores, Caló advirtió que "ningún gremio va a pedir menos de 30 por ciento".

También cuestionó la falta de estrategia del macrismo para paliar el impacto de la inflación y pidió al gobierno "controlar" los precios.

"Todavía no se vislumbra nada, ningún plan. La inflación sigue para arriba", lamentó el sindicalista.
En tanto, alertó: "Los formadores de precios que le prometieron cosas al Presidente le han fallado. Hasta ahora les ha dado todo lo que pidieron: devaluación, retenciones. El Presidente debería poner mano firme con los empresarios. Si no, la inflación no la va a bajar.

Por último, manifestó su preocupación porque "se vislumbra menos actividad y que va a caer el empleo. Tengo 4.000 compañeros que trabajan para el petróleo. Si el precio sigue cayendo, se quedan sin trabajo".

Y si bien aún no hay despidos previstos para otros sectores, Caló vaticinó que "si bajás la inflación y eso enfría la economía, seguro que hay despidos".
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar