El líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Secretario General de la CGT cercana al kirchnerismo, Antonio Caló, se refirió a la modificación del impuesto a las ganancias anunciada por el presidente Mauricio Macri y expresó: "Esperábamos un monto un poco más arriba, pero los compañeros lo vieron con agrado".
El metalúrgico sostuvo que los anuncios están relaciones con el reclamo que él, junto a otros dirigentes sindicales, le plantearon a Macri en el encuentro que mantuvieron el día 11 de febrero pasado en la Casa Rosada.
"No era lo que esperábamos pero lo que anunció fue lo que planteamos los dirigentes gremiales que fuimos a verlo", sostuvo Caló.
Además, el dirigente le reclamó al Presidente que "mande el proyecto de ley al Congreso y que nos corrija la tablita de Machinea". De este modo, según Caló, "los gremialistas no tienen que reclamarle más a los gobiernos de turno."
En esa línea, el sindicalista dijo: "Esperemos que para marzo esté la ley".
En cuanto a su ausencia en el acto en el que se anunciaron las modificaciones en Ganancias, el gremialista sostuvo: "No pude ir por un problema personal, pero no quiere decir que la próxima vez que nos inviten no vaya a concurrir como corresponden".