martes 17 de febrero de 2026
Axel Kicillof

Axel Kicillof apuntó contra Javier Milei por la caída del turismo: "Hay un solo responsable"

La temporada de verano en la provincia de Buenos Aires registra menos visitantes, menor permanencia y un gasto más acotado, según los datos difundidos por el ministro bonaerense Augusto Costa.

28 de enero de 2026 - 20:52

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que la temporada de verano muestra un retroceso en la cantidad de turistas, en la duración de las estadías y en el nivel de consumo, y responsabilizó de manera directa a la política económica del presidente Javier Milei.

Las declaraciones se realizaron en San Pedro durante una Conferencia de Verano, encabezada por Kicillof junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, quien expuso los principales indicadores turísticos de enero.

Según detalló Costa, la provincia recibió 5,2 millones de turistas durante enero, lo que implica una caída del 3% respecto del mismo mes del año pasado y del 9% en comparación con hace dos años. Además, señaló que se registra una reducción en la extensión de las estadías y un menor nivel de consumo, una tendencia que atraviesa a los distintos destinos bonaerenses.

Con esos datos como respaldo, Kicillof sostuvo que el deterioro de la temporada no es un fenómeno aislado. “Estamos atravesando una crisis del turismo, de la industria, del comercio y del consumo, una crisis de la vida económica de nuestro pueblo, de nuestra provincia y de nuestro país”, afirmó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar