sábado 27 de junio de 2026

Moreno Ocampo, convocado por OEA para estudiar denuncia en Venezuela

El secretario general de OEA, Luis Almagro, anunció la contratación del abogado argentino para que asesore al organismo sobre si corresponde demandar a Venezuela por crímenes de lesa humanidad ante ese tribunal.

25 de julio de 2017 - 20:02

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció la contratación del abogado argentino Luis Moreno Ocampo, ex fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), para que asesore al organismo continental sobre si corresponde demandar a Venezuela por crímenes de lesa humanidad ante ese tribunal.

Moreno Ocampo, de 65 años, fue en 1985 fiscal adjunto en el juicio a las tres primeras juntas militares de la última dictadura en la Argentina y entre 2003 y 2012 fue el primer fiscal jefe de la CPI.

El argentino advirtió que para que el caso de Venezuela "vaya" a la CPI "no basta con que haya crímenes" sino que "hace falta que sean cometidos de forma sistemática por un grupo organizado, como una política, y no haya juicios e investigaciones" en el país caribeño, reseñó la agencia de noticias DPA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar