viernes 26 de junio de 2026

La vacuna Sputnik V tiene la aprobación en 48 países

La vacuna fue aprobada recientemente en Marruecos y en Kenia bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia.

10 de marzo de 2021 - 08:39
El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) informó este miércoles que la vacuna sputnik V contra el coronavirus fue aprobada en el territorio de Marruecos y de Kenia bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia. De este modo, ya son 48 las naciones que aprobaron la vacuna desarrollada por el centro Gamaleya de Moscú.

Al respecto, el director general del RDIF, Kirill Dmítriev, dijo"Sputnik V es una de las vacunas contra el coronavirus más efectivas y demandadas" y añadió que "los organismos regulatorios de todo del mundo registran la vacuna rusa, la cual con frecuencia es la opción número uno para proteger a la población contra el covid".

Desde el Ministerio de Industria y Comercio ruso celebró la firma del acuerdo de cooperación a largo plazo con Marruecos ya que podría ayudar a organizar entregas de la vacuna a otras naciones africanas.

El uso de Sputnik V ya fue autorizado en: Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Baréin, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajistán, Uzbekistán, Gabón, San Marino, Ghana, Siria, Kirguistán, Guyana, Egipto, Honduras, Guatemala, Moldavia, Eslovaquia, Angola, República del Congo, Yibuti, Sri Lanka, Laos, Irak, Macedonia del Norte, Kenia y Marruecos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar