jueves 25 de junio de 2026

La reunión entre Kiev y Moscú finaliza sin avances en un alto el fuego

El encuentro entre los representantes de ambas naciones culminó este jueves en Turquía "sin avances" hacia un alto al fuego, dijo el ministro ucraniano Dmytro Kuleba. Los diplomáticos acordaron "proseguir las negociaciones en este formato".

10 de marzo de 2022 - 04:50
El encuentro entre los representantes de ambas naciones culminó este jueves en Turquía "sin avances" hacia un alto al fuego, dijo el ministro ucraniano Dmytro Kuleba. Los diplomáticos acordaron "proseguir las negociaciones en este formato".
La reunión entre cancilleres de Ucrania y Rusia terminó "sin avances" hacia un alto al fuego. Kuleba dijo que, sin embargo, acordó con su par ruso, Serguei Lavrov, "proseguir las negociaciones en este formato".

El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dmitri Kuleba, se vieron las caras en la ciudad balnearia de Antalya, sur de Turquía, país que intenta a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, oficiar de mediador.

El presidente de esa nación, Recep Tayyip Erdogan, que ha multiplicado los esfuerzos de mediación desde el inicio de la crisis, se felicitó de que Turquía "puede hablar a la vez con Rusia y con Ucrania".

"Trabajamos para evitar que la crisis se transforme en tragedia" insistió el mandatario del país, miembro de la OTAN, que le suministra drones de combate a Kiev pero al mismo tiempo preserva sus relaciones con Moscú, de la que depende estrechamente para sus suministros de energía y trigo, además del turismo.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar