miércoles 18 de marzo de 2026

Tras los anuncios de Caputo, bajó el dólar blue, pero subió el riesgo país

El mercado reaccionó este lunes a las medidas del Gobierno sobre la nueva política monetaria. El CCL y el MEP se ubicaron cerca de los $1300; mientras que el blue retrocedió $85 y cerró a $1415.

15 de julio de 2024 - 17:51

El mercado reaccionó este lunes a las medidas del Gobierno sobre la nueva política monetaria. El CCL y el MEP se ubicaron cerca de los $1300; mientras que el blue retrocedió $85 y cerró a $1415.

El mercado reaccionó este lunes a los anuncios del Gobierno sobre la nueva política monetaria. Cayeron los bonos y bajaron los dólares financieros y el blue, pero subió el riesgo país.

Por un lado, el dólar MEP retrocedió más del 7% y cotizó a $1307,54; mientras que el contado con liquidación (CCL) bajó un 8,8%, se ubicó en $1307,18 y volvió a negociarse a los valores que había registrado a fines de junio.

En tanto, el tipo de cambio informal bajó $85 y cerró a $1415, luego de que el viernes -previo a que el INDEC difundiera el dato de inflación- trepara $35 y alcanzara el récord de $1500.

Sin embargo, el indicador que elabora JP Morgan operó en 1555 puntos. El riesgo país tiene relación directa con la baja de los rendimientos de la deuda argentina, que es inversa a la suba de sus precios.

Los bonos en dólares mostraron caídas cercanas entre el 2% y el 3,5%. En paralelo, los bonos soberanos registraron bajas esta tarde de hasta el 10%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar