La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) intimó a la empresa de telefonía móvil Claro a causa de las interrupciones registradas este martes en la prestación del servicio en la Ciudad de Buenos Aires y en algunas localidades del conurbano bonaerense.
Durante las mediciones y controles habituales que realiza la Comisión sobre el servicio de telefonía móvil, se detectaron fallas en el servicio que brinda la empresa Claro en la ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del AMBA.
Los controles realizados verificaron interrupciones en la prestación del servicio que afectarían a un número importante de clientes de Claro, por lo que se intimó a la prestadora a restituir inmediatamente el servicio.
Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones instruyó a la Comisión Nacional de Comunicaciones a que aplique la mayor rigurosidad en este caso, y se le exigió a la empresa que en un plazo de 48 horas presente un informe técnico sobre la situación para analizar su responsabilidad y la amplitud de los cortes, el origen del desperfecto, la cantidad aproximada de usuarios afectados y el tiempo estimado para la normalización del servicio.
Se informó a los usuarios que ante la persistencia de los inconvenientes en los servicios de telefonía móvil y fija e internet, deben ingresar en www.quenosecorte.gob.ar y efectuar sus reclamos. Además, en caso de tener alguna duda pueden comunicarse al 0800-333-3344 donde serán asesorados por personal de la CNC.