jueves 02 de julio de 2026

Martinuccio, el argentino que se salvó de la tragedia de Chapecoense

El delantero del club brasileño no viajó a Colombia junto a sus compañeros por estar lesionado. Su padre, Rubén, afirmó: "Gracias a Dios no viajó, es el destino".

29 de noviembre de 2016 - 19:04

El argentino Alejandro Martinuccio, delantero del Chapecoense de Brasil, se salvó de la tragedia aérea ocurrida cerca de la ciudad colombiana de Medellín, que dejó como saldo al menos 71 muertos y 5 heridos, ya que se recupera de una lesión.

La aeronave se accidentó en los últimos minutos del lunes en el Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, según confirmó el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro en un comunicado oficial.

Surgido de Nueva Chicago, Martinuccio, de 28 años, jugó en Peñarol de Uruguay, Villarreal de España y Fluminense de Brasil, y llegó este año al Chapecoense proveniente del Ponte Preta, también del fútbol brasileño.

Rubén Martinuccio, padre del jugador, contó que "ya estaba" recuperado, "pero le dijeron 'vos no te preocupes que te queremos diez puntos para el año que viene'".

"Gracias a Dios no viajó, es el destino", señaló y añadió: "Pienso en él, en su mujer, en sus tres hijos".

Chapecoense llegó a la final del torneo continental luego de eliminar la semana pasada a San Lorenzo, tras igualar como local 0 a 0, mientras que en octavos de final había dejado en el camino a Independiente en definición por penales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar