Villarruel: "Reabriremos todas las causas de las víctimas del terrorismo"

En un acto realizado en el Salón Azul de la Cámara Alta, la vicepresidenta aseguró que la iniciativa servirá para "denunciar los crímenes de los protegidos de Néstor y Cristina Kirchner".

Tras el escándalo por la visita de legisladores de La Libertad Avanza a los represores presos en la cárcel de Ezeiza, la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó este martes, en el Senado, un acto en homenaje a las víctimas del terrorismo donde anunció que se reabrirán todas las causas de terrorismo.

En su alocución, la vicepresidenta celebró poder hacer un homenaje "impensado hace 20 años". "Permítanme mirar atrás con orgullo por haber desafiado la historia oficial y hacerlo en nombre de los inocentes a los que les arrancaron la vida y el recuerdo", dijo.

En el evento, Villarruel también señaló al kirchnerismo por "enriquecerse con el dolor de todos los argentinos": "Era francamente peligroso denunciar los crímenes de los protegidos de Néstor y Cristina Kirchner. Fuimos unos pequeños David frente al Goliat que tenía todo el poder estatal para garantizarse su impunidad, reescribir nuestra historia y enriquecerse los bolsillos con el dolor de todos los argentinos".

Por último, adelantó que se reabrirán "todas las causas de terrorismo para que sea la Justicia que haga lo que debió hacer hace más de 20 años". "Todos los montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra nación. Solo con los asesinos en las cárceles podremos, en la unidad y el deber cumplido, poner a nuestra amada Argentina de pie", sentenció.

Por otro lado, esta misma noche, el bloque oficialista de la Cámara baja expulsará a Lourdes Arrieta, la diputada que difundió los chats en los que se organizó la visita a represores presos en Ezeiza.

"Será una actividad que permitirá develar hechos que durante décadas una parte de la política ha querido esconder y que nos ha dejado profundas heridas a los argentinos que todavía no sanan. Se podrán ver y escuchar las consecuencias humanas de los atentados terroristas que se han perpetrado en la Argentina y en otros países", informó oficialmente la Cámara alta.

En el Gobierno están molestos con Villarruel porque dicen que compite por ver quién tiene mejor imagen y la acusan de resaltar las encuestas en donde se posiciona mejor que el propio Milei. Además, la acusan de tener un proyecto y agenda propia, lejos de los planes presidenciales.