El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se proclamó este miércoles ganador de las elecciones en Estados Unidos con un total de 277 votos electorales, según las proyecciones de CNN y AP.
Acompañado de su familia y directivos de su campaña, el líder derechista se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales y aseguró que gobernará para todos y que "juntos" harán un Estados Unidos mejor.
"El éxito nos va a unir, y vamos a empezar poniendo a Estados Unidos en primer lugar. No los defraudaré", dijo el expresidente durante un discurso de menos de media hora en el centro de convenciones de Palm Beach (en la costa este de Florida).
El expresidente (2017-2024), visiblemente alegre y divertido, no hizo referencia directa a su rival, la vicepresidenta Kamala Harris, pero manifestó el contraste de lo que será su mandato con el actual gobierno.
"Hoy será recordado como el día que los estadounidenses retomen el control de su país", proclamó.
"Vamos a hacer un gran trabajo y vamos a dar la vuelta a las cosas. Este será el día en que el pueblo estadounidense retome el poder de su país", alegó Trump
Las palabras del político fueron recibidas con exaltación por una multitud de cientos de simpatizantes que se fue reduciendo poco a poco antes de que él llegara al lugar, que no llegó a tener un lleno completo.
Trump pasó el micrófono de forma intempestiva a varios de sus colaboradores, y también a su vicepresidente JD Vance, quien le agradeció la oportunidad y resaltó el logro del republicano. "Creo que acabamos de presenciar el mayor regreso político en la historia de los Estados Unidos", dijo.