Tras el acuerdo en el PRO, Bullrich busca marcarle la cancha a Macri

La ministra de Seguridad insistió en que su función en el gabinete nacional le impedía seguir al frente del partido.
Un día después del acuerdo con Mauricio Macri para que inicie un nuevo ciclo como presidente del PRO, Patricia Bullrich le hizo un pedido al exmandatario nacional. "Que sea un partido de cambio y no de continuidad, ni un partido de toma y daca", remarcó.

La ministra de Seguridad condujo al espacio hasta que tomó una licencia para enfocarse en la campaña para presidenta de la Nación en las elecciones del año pasado. Al asumir en el gabinete nacional de la gestión de Javier Milei, consideró "incompatible" el ejercicio de las dos funciones en simultáneo.

"Yo terminé mi mandato. Siendo ministra es incompatible dedicarte al partido. No tenés tiempo ni cabeza. Ayer se eligió una nueva conducción que todavía tiene que pasar procesos legales", puntualizó Bullrich en declaraciones a LN+.

En cuanto a su propio rol en el PRO mientras extienda su tarea al frente de la cartera de seguridad, la ministra mencionó que "no es un problema de personas", y profundizó: "Las personas que trabajan conmigo son las que defienden a rajatabla el cambio y la idea de la convergencia que el cambio tiene que tener en Argentina".

"El PRO tiene que apoyar, ser un partido que esté arraigado en el cambio y en la construcción de una sociedad, un capitalismo competitivo", subrayó.