Paritarias: trabajadores bancarios acordaron un aumento de 60%

En el marco de la negociación por las paritarias, la Asociación Bancaria informó este miércoles que acordaron con las cámaras empresariales un 60% de aumento y un bono de 170 mil pesos por el día del trabajador bancario. De este modo, se desactivó el paro de 48 horas con el que amenazaba el gremio que conduce Sergio Palazzo.

El aumento será aplicado sobre el salario de diciembre de 2021, y se realizará en tres tramos y un retroactivo que corresponde a enero. "A partir del 1/1: 16%, desde el 1/4: 34%, a partir del 1/7: 51,1%, y finalmente el 1/10: 60%", informó la Asociación Bancaria.

El incremento final para los trabajadores bancarios que se hará el 1 de octubre dejará el sueldo inicial en una cifra cercana a los $195.000. Además, informaron que el retroactivo de enero será abonado como máximo el 15 de mayo y que la revisión salarial está pautada para los meses de octubre y noviembre.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, felicitó a través de Twitter al secretario general de la Asociación Bancaria y diputado del Frente de Todos, Sergio Palazzo. "¡Felicitaciones compañero!", escribió la expresidenta.