Los bomberos lograron circunscribir el incendio en una fábrica de Avellaneda

El voraz incendio que se inició este lunes por la mañana en una manzana de fábricas en el partido bonaerense de Avellaneda se encuentra "circunscripto", precisaron voceros de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, mientras en el lugar trabajan 32 dotaciones de bomberos y se procedió a la evacuación de vecinos de la zona.

El siniestro comenzó este lunes en un predio con galpones de distintas fábricas, una textil, otra de aerosoles y otra de productos químicos para mascotas, en la intersección de las calles Patricios y Belisario Hueyo, a pocos metros de la sede social del Club Atlético Independiente.

En el lugar trabajan dotaciones de bomberos voluntarios de distintos cuarteles bonaerenses y ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) provincial, que asistieron por inhalación de humo a algunos vecinos del lugar, pero ninguno de gravedad.

Asimismo, personal de bomberos aseguró que por precaución se evacuaron a los vecinos de la zona, así como también se cortó el suministro eléctrico y de gas.

Fuentes sanitarias bonaerenses, informaron a Télam que desplegaron "el dispositivo de emergencia en la zona del incendio y subrayaron que "en provincia no internaron a nadie".


"Sí hubo que asistir a bomberos a raíz del humo y las llamas", afirmaron.

Fabián García, director provincial de Defensa Civil, sostuvo en declaraciones a la señal de noticias TN que una pala mecánica comenzó a quitar el material que "está en combustión" para iniciar "el enfriamiento" y resaltó que el "incendio está controlado".

"Hay 32 dotaciones de bomberos trabajando y la situación es de tranquilidad", destacó.

En cuanto al lugar donde se originó el incendio, García precisó que se trata de "un predio de 100 por 200 metros, un galpón multipropósito donde funcionaban varias empresas: textil, química, y otra de acopio de electrodomésticos que tuvo aproximadamente un 60% de afectación".