Larroque, desatado: "El Gobierno es nuestro"

El dirigente de La Cámpora volvió a hablar y apuntó sus críticas contra el Presidente y varios de sus ministros, en especial contra Martín Guzmán.
La tensión en el Frente de Todos no da respiro y en las últimas horas uno de los referentes de La Cámpora acusó al presidente Alberto Fernández de "hacer operaciones contra la vice Cristina Kirchner y de forzar la ruptura del Frente de Todos".

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de la Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, disparó duras críticas al Presidente y al área económica, negó que exista el "albertismo" y consideró que los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Producción) están "construyendo" una eventual derrota del Frente de Todos en las elecciones de 2023.

"Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones, tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro", sentenció en declaraciones radiales.


"Somos parte del frente que generó esta posibilidad de gobernar, no nos convocaron después del 27 de octubre de 2019 como a Guzmán, que no sé donde estaba antes", planteó.

Larroque reclamó hoy que se convoque a "todos los actores del Frente de Todos a discutir" porque, "si todos cambiamos la lógica, podemos corregir el rumbo", y afirmó que al peronismo le preocupa "la realidad de la gente".

En declaraciones a radio Urbana Play, el funcionario se refirió a las internas dentro de la coalición oficialista al expresar que, desde el kirchnerismo, se han "hecho infinidad de planteos en privado, en los espacios que circunstancialmente se dieron del Frente" y señalar que, "traspasados esos límites, no queda otra que visibilizar un debate que tiene que ver con un modelo de país".


"El debate hoy tiene que ver con la centralidad que se le da a la distribución de ingresos o a la justicia social como eje en este modelo. Hay un debate que dar y que tuvo sus consecuencias en el proceso electoral reciente", dijo.

Para Larroque, la Argentina terminó "de rodillas en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque no tenemos los dólares para pagar los vencimientos de enero", indicó que "no era lo que se venía hablando, lo hicieron de apuro porque hubo un apriete del poder de que se venía una corrida" y recalcó que "este tipo de acuerdos restringen la soberanía en una situación muy compleja".