Larreta: "La unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable"

El Jefe de Gobierno porteño volvió a diferenciarse de quienes proponen incorporar al diputado liberal a la mesa de trabajo de la coalición.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "la unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable" y sostuvo que la coalición opositora trabaja "unida en un programa de gobierno", al presentar esta mañana un plan de prácticas laborales para alumnos del nivel educativo medio.

"A pesar de que pudo haber habido alguna tensión, algún desencuentro, la unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable", aseguró Rodríguez Larreta, luego que la semana pasada en esa coalición opositora oposición se mantuviera una profunda discusión interna sobre la eventual incorporación a sus filas del diputado nacional y economista Javier Milei.

Al responder una pregunta sobre el tema, el jefe de Gobierno indicó que "la regla de funcionamiento" de Juntos por Cambio establece que "cualquier incorporación, como fueron las de (Ricardo) López Murphy, (Facundo) Manes o (Martín) Tetaz tiene que ser por unanimidad" de todos las fuerzas que componen la alianza.


Asimismo, opinó que "no es momento de hablar de coaliciones electorales" y dijo que el espacio opositor está enfocado "en construir un plan de gobierno para cada uno de los desafíos que tiene la Argentina".

Al retomar la cuestión de la unidad en la oposición, el jefe de Gobierno subrayó que "es la primera vez que en un Gobierno kirchnerista la oposición está unida".