El presidente electo, Javier Milei, y el mandatario en funciones, Alberto Fernández se reunirán para dar inicio a las tareas que implica el traspaso y acordar detalles de lo que queda de la gestión hasta el próximo 10 de diciembre.
Tras conocerse el triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial, Alberto Fernández se comunicó con el referente de La Libertad Avanza para felicitarlo y lo invitó a reunirse con él en la Casa Rosada para dar inicio a la transición que desembocará en la entrega de los atributos oficiales el próximo 10 de diciembre.
Tal como lo había anticipado Sergio Massa en su discurso, tras reconocer la derrota, desde este lunes ya se pondrá en marcha el proceso de transición: "Le hemos planteado al presidente electo y al presidente de la Nación poner en marcha desde mañana mismo los mecanismos de enlace para que los argentinos no tengan dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional", había asegurado el ministro de Economía desde el búnker de Unión por la Patria.
En ese sentido, también remarcó que "desde mañana, la responsabilidad y tarea de dar certezas y garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del nuevo presidente electo. Esperamos que así lo haga", dijo y le trasladó la responsabilidad de gestión a Javier Milei.
En un mensaje publicado más temprano en sus redes socales, el presidente Fernández sostuvo que "el pueblo ha expresado su voluntad" al darle la victoria a Javier Milei y señaló que "confía" en que "mañana mismo" podrá empezar a trabajar en la transición con el mandatario electo de La Libertad Avanza (LLA).
También agradeció a Massa y Agustín Rossi, que integraron la fórmula oficialista, por la campaña y el trabajo "realizado" y agregó: "Junto con la enorme fuerza de la militancia, su gran capacidad y amor por la patria han hecho que gran parte del país los haya acompañado".