Fernández tras reunirse con Lula: "Le hará bien a Brasil y a América latina"

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy tras reunirse en San Pablo con el mandatario electo Luis Inácio Lula Da Silva que es "un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como hizo antes, y mucho bien a América latina".

"Los brasileños democráticamente eligieron como presidente a mi querido amigo Lula, un extraordinario dirigente, un líder latinoamericano, un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como lo hizo antes y mucho bien a América latina", sostuvo en declaraciones a la prensa

Asimismo, Fernández pidió "cuidar la voluntad popular, es lo esencial para pensar el progreso de América latina" y agregó: "Vine acá personalmente para darle mi testimonio al querido Lula de cariño, de compromiso, sabe que tiene en mí un amigo".

También dijo que Lula tiene la voluntad de viajar a la Argentina antes de asumir el 1 de enero de 2023.

Más temprano, desde su cuenta de Twitter, el jefe de Estado argentino compartió un video del ingreso al encuentro y agregó: "Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca".

"Lula es un líder como no he conocido antes. Lo conozco desde el 2002 y tiene una peculiaridad que es que tiene un liderazgo que los auténticos líderes deben velar", expresó el mandatario por la mañana en declaraciones radiales con respecto a da Silva.