Fernández: "Nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo"

Con Juan Manzur y Eduardo "Wado" De Pedro, el Presidente señaló que él no es "el dueño del Gobierno". "El dueño es el pueblo, nosotros sólo representamos a ese pueblo", agregó.
El presidente Alberto Fernández subrayó hoy que "nadie es dueño del gobierno; el gobierno es del pueblo", ratificó su objetivo de trabajar "cumpliendo con los compromisos" que tomó cuando asumió el cargo y remarcó que "estamos en el camino correcto", al participar del acto del Gabinete Federal que se realizó este martes en General Pico, provincia de La Pampa.

"Yo no soy dueño del Gobierno; nadie es dueño del Gobierno. Nosotros representamos al pueblo, y es el pueblo el que quiere que trabajemos juntos y cumplamos con la palabra empeñada", sostuvo Alberto Fernández en su discurso.

Esta declaración del Presidente llegó después de que el ministro de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, tuviera un pronunciamiento crítico sobre la marcha de algunos aspectos de la gestión durante una entrevista radial en la que fue consultado acerca de si su corriente política podría dejar cargos en la administración.

"Si el Gobierno es nuestro. Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina", había dicho Larroque.

A su turno, Alberto Fernández respondió: "Tengo la certeza de que trabajé cada día de Presidente cumpliendo con los compromisos que me dí para con la gente; restan muchos, pero otros muchos los hemos cumplido".

Alberto Fernández ratificó además que "estamos en el camino correcto" y afirmó que "la economía crece y el empleo crece".

"El trabajo ahora es distribuir ese crecimiento. Todos los ministros tienen que trabajar para que el bolsillo de los argentinos se llene de plata, para que distribuyamos mejor los recursos que generamos. Vamos a poder hacerlo. Este no es mi gobierno, es el gobierno de ustedes y ustedes me van ayudar a hacerlo", agregó el mandatario.

En otro tramo del discurso, el jefe de estado se manifestó orgulloso de ser peronista: "Si se quieren quejar de mi peronismo, quéjense, pero estoy orgullo de ser peronista. Donde hay una necesidad hay un derecho, eso me lo enseñó Evita y estoy convencido de que es así", expresó.

Asimismo, el Presidente ratificó que "estamos en el camino correcto" y afirmó que "la economía crece y el empleo crece"..

En su mensaje, Alberto Fernández afirmó también "la mejor forma es lograr el desarrollo argentino, que no es lo mismo que hacer crecer a Argentina", y consideró que "el crecimiento se puede ver en números, pero si el crecimiento no alcanza a todos, no es desarrollo".

"El crecimiento a veces es injusto. Una sociedad donde unos pocos acumulan y millones distribuyen pobreza es una mala sociedad. Tenemos que lograr que Argentina se desarrolle, no que crezca. Generamos trabajo, pero no estamos logrando todavía que ese desarrollo sea por igual en todos los rincones de la patria", afirmó el Presidente desde La Pampa.