El Gobierno denunció a un gremio aeronáutico por secuestro de pasajeros

La presentación ante la Justicia es por el delito de "abandono de personas, intimidación pública y bloqueo". Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

El Gobierno denunció ante la Justicia a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) por "abandono de personas, intimidación pública y bloqueo". Lo había adelantado el vocero presidencial, Manuel Adorni. El motivo de la presentación judicial es la protesta que vienen llevando adelante los trabajadores de Intercargo en Aeroparque.

"Hay personas de rehenes, con ataques de pánico por un terrorismo sindical que busca poner en jaque el sistema aerocomercial de la Argentina", sostuvo Adorni en una declaración a la prensa en Casa Rosada.

La denuncia presentada este miércoles destaca que "el accionar sindical mantuvo a más de 900 personas a bordo de seis aviones en Aeroparque, y a otras 1.300 en vuelos detenidos en Ezeiza, ocasionando un grave perjuicio a los pasajeros y a la operativa aeroportuaria". Y agrega: "Nos encontramos ante un 'piquete aéreo' que impidió a miles de personas descender de las aeronaves, entre ellos mujeres embarazadas y niños, quienes debieron soportar más de dos horas en cabinas sin ventilación adecuada, situación que derivó en complicaciones de salud para algunos pasajeros".

El vocero informó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura "están actuando para rescatar aproximadamente a 1.500 pasajeros que fueron secuestrados por empleados de Intercargo en 10 aviones de Jetsmart y Flybondi".

Adorni había anticipado además que el Gobierno acudiría a la Justicia "por abandono y secuestro de personas, intimidación pública y bloqueo". Además, calificó la medida de fuerza como "un delirio terrorista sindical" que "desde hace meses pretende poner en jaque el sistema aerocomercial de la Argentina". Y advirtió: "El que las hace, las paga".