Economía lanzó otro canje de deuda para descomprimir vencimientos de fin de año

La propuesta se da a conocer luego de la licitación que concretó el lunes Economía, donde obtuvo 63.592 millones de pesos.
El Ministerio de Economía, con el objetivo de descomprimir las obligaciones del ultimo bimestre del año, oficializó el llamado a un nuevo canje de deuda en pesos por bonos duales. El mismo podría llegar a los 1,5 billones de pesos, más del 80% de los vencimientos de ese período.

De esta forma, buscará convertir LEDES, LECER Bonos dólar Linked y BONCER al instrumento propuesto en el primer canje y postergar los vencimientos para junio, julio y septiembre del año próximo, este último plazo post PASO.
La propuesta se da a conocer luego de la licitación que concretó el lunes Economía, donde obtuvo 63.592 millones de pesos cuando salió al mercado a buscar 38.228 millones.

En agosto pasado, luego de asumir el ministerio, Sergio Massa había ofrecido un primer canje con el cual había despejado los vencimientos de agosto, septiembre y octubre al lograr 2 billones de pesos. De esta manera, logró descomprimir el corto plazo para su plan de los primeros 90 días. Ahora, con la misma lógica busca limpiar los vencimientos de lo que resta del 2022.

La recepción de las ofertas comenzará a las 10 horas y finalizará a las 15 horas del día jueves 10 de noviembre de 2022 y la liquidación de las ofertas recibidas y adjudicadas se efectuará el día martes 15 de noviembre de 2022 .

Los vencimientos de los instrumentos elegibles con vencimiento en noviembre y diciembre alcanzan aproximadamente $700.000 millones y $800.000 millones, respectivamente. Con esta operación de conversión se busca extender los plazos del perfil de deuda en pesos del Tesoro, tal como se realizó en la operación de conversión del mes de agosto.