Citaron a Karina Milei y al apoderado de LLA por su hipótesis del fraude

Lo hizo el fiscal electoral Ramiro González. Deberán presentarse mañana a las 10.30 y 11 de la mañana en Comodoro Py 2002.
El fiscal federal con competencia electoral Ramiro González citó a la dirigente de la Libertad Avanza (LLA) y hermana del candidato presidencial Javier Milei, Karina Milei, y al apoderado de esa lista, a declarar sobre sus hipótesis de fraude en el balotaje del domingo.

"Teniendo en cuenta lo manifestado por Karina Milei y Santiago Viola, apoderados de la alianza La Libertad Avanza, convóqueselos en declaración testimonial para el día de mañana a las 10.30 y 11 horas a fin de que brinden precisiones y la documentación respecto de las aseveraciones presentadas en la Secretaría Electoral", dispuso el fiscal.

Ambos dirigentes de LLA deberán comparecer en la fiscalía electoral, en el edificio de Comodoro Py 2002.

Ramiro González adoptó tal decisión en el marco de una "investigación preliminar" que inició de oficio ante una presentación de esta mañana de LLA.

La fuerza que postula a Milei advirtió sobre eventuales irregularidades en el balotaje a raíz de la intervención de la Gendarmería Nacional, cuya imparcialidad y eficiencia puso en duda.

La presentación, de diez páginas, alerta sobre la posibilidad de un fraude sobre la base de una descripción de cambio del contenido de las urnas y la documentación electoral "en favor del partido gobernante y de Sergio Massa, lo cual altera considerablemente el resultado".

En ese punto, pidió la intervención de las fuerzas armadas en el contralor, fiscalización y supervisión del proceso del próximo domingo.

Las fuerzas armadas participan de la logística de los comicios, pero tienen asignadas funciones específicas fijadas por la ley y los reglamentos electorales.

Tanto Karina Milei cuanto el abogado Viola fueron citados como testigos, por lo cual tienen la obligación de concurrir y de declarar bajo juramento de decir verdad.

El fiscal González notificó de la iniciación de la investigación preliminar al procurador general interino, Eduardo Casal.