Berni se despegó del FdT y dijo que no le cree al Presidente

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a ser la voz disonante en el Frente de Todos al señalar que está "cada vez alejado" en términos políticos y afirmó que no le cree al presidente Alberto Fernández cuando dice que "va a haber PASO dentro de dos años" para definir a los candidatos.

"Tengo una responsabilidad con el gobernador (Axel Kicillof), más allá de las cada vez más diferencias que puedo tener con el espacio político", indicó Berni en declaraciones radiales al ser consultado sobre su continuidad en el cargo a la vez que señaló que "por ahora" seguirá en el Ministerio de Seguridad.

En este sentido, reiteró que sigue teniendo diferencias con la coalición gobernante y especialmente con la gestión nacional, tras lo cual subrayó: "Cada vez estamos más alejados en lo político".

"No lo creo mucho a quienes dicen que va a haber PASO dentro de dos años", sostuvo el funcionario bonaerense respecto de esa posibilidad que días atrás puso sobre la mesa el Presidente y sentenció: "No tengo por qué creerle".

Al respecto, Berni consideró que "habría que haberlo resuelto antes de las elecciones (legislativas generales del pasado 14 de noviembre) y no después".

Además, el ministro remarcó que en el resultado, los comicios legislativos fueron "una pérdida rotunda y tiene que ver con muchas cuestiones de forma más que de fondo", al tiempo que cuestionó indirectamente a Fernández.
"Cuando Néstor Kirchner en 2009 perdió por mínima diferencia y en muchísimas menos provincias, lo primero que hizo fue renunciar al PJ como un esto de entender el mensaje de las urnas", subrayó Berni, en un tiro por elevación a Fernández, que encabeza el Partido Justicialista.