Argentina no mostró su mejor imagen y empató con Chile 1 a 1

Messi adelantó a la Selección, de penal y en su tanto 74 en la Selección, tras una infracción de Maripán sobre Lautaro Martínez. Pero Alexis Sánchez igualó tras una jugada preparada de tiro libre, todavía en el primer tiempo.
La Selección argentina mostró escasas pinceladas de buenas intenciones, pero se quedó en el intento, y empató 1 a 1 con Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022, en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.

El equipo albiceleste abrió la cuenta con un penal de Lionel Messi, a los 24 minutos del primer tiempo, a instancias del VAR, luego de una falta del defensor Guillermo Maripan sobre Lautaro Martínez.

Sin embargo el conjunto trasandino igualó a los 35 del mismo período con un tanto convertido por el ex delantero de River Alexis Sánchez.

Con este resultado Argentina sigue segundo en la tabla de posiciones con 11 puntos, detrás de Brasil que suma 12, mientras que Chile está sexto con 5 unidades.

En la renovación que Scaloni está implementando desde hace tiempo, que en Santiago del Estero mostró como buen aporte al zaguero Cristian Romero, el segundo tiempo mostró que el camino para el gol siempre era Messi.

Argentina ajustó por momentos las marcas, Chile se replegó un poco defendiendo el punto obtenido, y Scaloni debió apelar a cambios: Angel Correa por Ocampos y Lisandro Martínez por Martínez Quarta, desde el arranque.

Di María alternó malas con otras y Argentina no tuvo esa profundidad necesaria y su salida por Julián Alvarez era obvia, porque el equipo necesitaba aire fresco.

Eso le permitió, en parte también, que Argentina fuera más profundo con un poco más de juego, pero Chile siempre mostró orden, desde la experiencia de sus jugadores y en el retroceso pudo cerrar sus líneas.

No obstante, Lautaro Martínez tuvo algunas acciones en solitario, pero sus remates se fueron cerca y luego todo pasó a tener a Messi como definidor.

La revancha del tiro libre del primer tiempo llegó a los 35 del segundo cuando Messi ejecutó desde la puerta del área, tras una falta a Correa, y el balón se fue pegando en el travesaño.

En el final Argentina fue a buscar el triunfo, teniendo a Messi como estandarte, y el duelo con Bravo se lo ganó el arquero, primero con un remate abajo y luego con un estupendo disparo que el portero sacó a media altura.