Abogados pidieron "excarcelación inmediata" del "Teto" Medina

"Se trata de un encarcelamiento injusto e ilegal", señalaron Adrián Tenca y Omar Saker, los defensores de Medina.
Marcelo "Teto" Medina sigue detenido y este lunes sus abogados pidieron su "excarcelación inmediata". Todo se da en el marco de la causa judicial en la que el conductor y periodista de TV se encuentra imputado por los cargos de "Reducción a la servidumbre, trabajos forzados, Asociación ilícita, Abandono de Persona y Usurpación de Autoridad y Título" de la clínica de rehabilitación de adicciones "La razón de vivir", ubicada en la localidad bonaerense de Berazategui.

El pedido los hicieron Adrián Tenca y Omar Saker, abogados defensores de Medina, sobre la causa que tramita la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número 8, a cargo de Daniel Ichazo. Medina se encuentra detenido en la comisaría 1ra de Berazategui, tras ser arrestado el jueves pasado junto a otras 17 personas por esta causa.Los 16 apresados en Buenos Aires se tuvieron que presentar el viernes pasado a indagatoria y todos se negaron a declarar, a excepción del "Teto", quien reveló: "Estoy preso y no tengo idea por qué".

"Que se detiene a nuestro defendido Sr. Marcelo José Medina acusado por el Ministerio Publico Fiscal desde fecha indeterminada hasta el día de hoy por ser coautor en conjunto con el resto de las personas detenidas en la presente causa, de una asociación ilícita dedicada a la reducción a la servidumbre de personas, concursadas entre si con su abandono", arranca el escrito presentado por los abogados del conductor y periodista.

Asimismo, amplió: "En este marco sin ninguna clase de investigación concreta que relacione al encartado con la actividad ilícita que supuestamente se desarrollaba y con los extremos legales suficientes se ordena la detención de nuestro pupilo procesal, sin tener los más mínimo extremos de comprobación del hecho aquí denunciado y solamente basándose en una declaración testimonial de uno de los denunciantes, como así también el nombramiento en una de las escuchas telefónicas y olvidándose como mínimo de evacuar puntos importantes y que no se hicieron, llevando ahora a mi defendido, en su realización para concretar la imputación, a una espera innecesaria vulnerando así el primer principio del derecho penal, normas constitucionales y debidos procesos ´presunción de inocencia´".